Se simplifica el trámite Actualización de la Matrícula de Comercio

Mediante Resolución Ministerial 60/2019, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural simplifica el trámite de actualización de Matrícula de Comercio eliminando los siguientes requisitos:

 

 

Conozca los requisitos para actualizar:

 

  • 1. Formulario Virtual de Actualización de Matrícula de Comercio y Encuesta Anual de Unidades Económicas en línea (no aplica en caso de tratarse de actualizaciones de gestiones anteriores a la vigente), debidamente llenados.
  • 2. En formato PDF deberá cargar en el formulario virtual, los siguientes documentos:
  • - Balance y Estado de Resultados al cierre del ejercicio con la correspondiente constancia de presentación al Servicio de Impuestos Nacionales o Entidad Bancaria autorizada en formato PDF no editable.
    - NIT actualizado en formato PDF no editable.
  • 3. En caso de solicitar el cambio de dirección comercial, deberá realizar la actualización a través del formulario virtual que será publicado en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia.
  •  

    UNA ALIANZA PÚBLICA PRIVADA
    CON BUENOS RESULTADOS

    CAMBIAR TEXTO

    FUNDEMPRESA es una fundación sin fines de lucro que tiene como objeto la prestación, promoción y difusión del servicio del Registro de Comercio de Bolivia en el marco del cumplimiento de un contrato de Concesión y en estricto cumplimiento de la normativa vigente del país.

    FUNDEMPRESA opera el Registro de Comercio de Bolivia, brindando un servicio eficiente a los empresarios y orientada a la mejora continua.

    LEER MÁS
    Ministerio

    El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural tiene la misión de impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, en armonía con la naturaleza, agregando valor, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

    LEER MÁS
    Inicio